Botifarra se reinventa. La productora que gestiona actualmente la carrera del cantaor de Xàtiva ha ideado una gira —de febrero a junio de 2021, de 160 días de duración entre el primer y el último concierto, ni uno más, avisan— en el que además de un habitual repertorio al que ya se puede llamar clásico, abordará otras piezas menos frecuentes que irán variando de un recital a otro «para que cada cita sea diferente a las demás». Literalmente, dicen que irá sacando el material grabado en cintas de casette que él recopiló en los años 80 en búsqueda de las raíces.

Será un «un formato caduco, efímero, breve, fugaz, momentáneo, pasajero, perecedero y corto. Con un gran equipo humano y técnico y una nueva propuesta de puesta en escena, pues no queremos dejar de sorprender al público que tantas veces ha llenado grandes auditorios y teatros para escuchar a Pep. Más que un concierto —siguen explicando desde For You Concert, SL—es una nueva experiencia a través de la cual conocer y vivir al Pep más sincero, cercano, transparente y desnudo que nunca ha subido a un escenario», resumen.

Así pues, esa parte de comunicación con el público que Botifarra tanto gusta de cultivar en sus actuaciones (chistes, dichos, refranes...) se acentuará en estas actuaciones con fecha de caducidad, de las que la promotora aún no ha dado fechas concretas ya cerradas.

Con una media de 90 actuaciones por año en los últimos tiempos, este 2020 y pese a las restricciones por la pandemia, Botifarra ha actuado en 44 ocasiones. En 2021, y por espacio de unos pocos meses, la idea es ver a Botifarra «íntimo y en su máximo esplendor. Prometemos variedad y exclusividad en cada uno de estas citas, que más que conciertos serán eventos».