La prevención y la lucha contra la desigualdad social generada por la crisis de la pandemia será la destinataria de gran parte del presupuesto de la concejalía de Política per a les Persones del Ayuntamiento de Ontinyent. Así lo determinó la regidora titular del área, Paula Soler, en su comparecencia de ayer lunes . La concejal puso de relieve que con los 3,9 millones de euros consignados se podrá mantener la ampliación de personal del área de Benestar Social, realizada este año por la pandemia, así como atender al aumento de las ayudas de emergencia y continuar con otros programas iniciados este 2020, como el de acompañamiento psicológico, la lucha contra la soledad o el plan contra el suicidio.

Tal y como recordó Paula Soler, antes del estallido de la pandemia ya se reforzó la plantilla de bienestar social con dos trabajadoras sociales más. «Con la llegada de la Covid-19 nuevamente se contrató a otras dos trabajadoras sociales y una auxiliar administrativa. Todo este personal continuará en 2021, porque desgraciadamente la crisis va a continuar y la curva de la desigualdad social seguirá subiendo», expresó la concejal. Soler también destacó que en 2021, además de continuar con los diferentes programas municipales, también se seguirá invirtiendo en los servicios municipales de Ontinyent como el Centre Ocupacional, el Centre de Dia y el Centre de Menors el Rotgle.

«En Ontinyent no dejamos a nadie por el camino y seguimos al lado de las personas más necesitadas, con más ayudas directas porque mucha gente sigue esperando la renta valenciana de inclusión o el ingreso mínimo vital», remarcó Soler. La regidora incidió en que el de servicios sociales es «el departamento más grande del Ayuntamiento de Ontinyent», y que el proyecto de presupuestos presentado «se ha hecho de acuerdo con este punto y con la realidad que estamos viviendo, en la que queremos ofrecer una atención integral sobre las necesidades personales, familiares y sociales de todos los vecinos y vecinas de Ontinyent», manifestó.