El presupuesto del 2021 del Ayuntamiento de Ontinyent consignará más de 80.000 euros para el desarrollo de programas de fomento del envejecimiento activo, que continuarán el camino empezado este año. Así lo anunció ayer el concejal de Majors Actius i Promoció de l’Autonomia, José Rafael Sanchis, en la ronda de ruedas de prensa en las que el consistorio está desgranando las distintas partidas de las cuentas municipales del próximo año. «La acogida a este tipo de acciones», dijo Sanchis, «es muy positiva, y queremos seguir ofreciendo actividades de manera adaptada a la situación en que vivimos y tenerlo todo a punto para retomar el trabajo al 100 % cuando la pandemia lo permita», señaló el regidor ontinyentí.

De este modo, en el proyecto de presupuesto del 2021 se destinarán un total de 30.000 euros para actividades específicas de hidroterapia; otros 25.500 euros para actividades varias en el Centre Integral de Majors de Sant Rafel; 20.500 euros para iniciativas en los centros cívicos locales; y 7.500 euros para desarrollar actividades en el marco del programa Majors Actius.

Sanchis incidió en la buena acogida que ha tenido el programa Majors Actius Esportius, que incluyó actividades deportivas en los parques y la puesta en marcha de una escuela municipal de tenis dirigida especialmente para los mayores de 55 años. El concejal, asimismo, destacó que el gobierno municipal «sigue apostando firmemente por el bienestar y la buena salud de nuestros mayores», y puso en valor el «envejecimiento activo» porque es «muy importante que los mayores puedan participar activamente en la sociedad», subrayó.