El Ayuntamiento de Ontinyent pondrá a la venta el próximo 1 de diciembre la tercera tanda de los cheques de consumo Torne’m Junts, con la vista puesta en la campaña navideña. Una iniciativa en la que la administración municipal invertirá 120.000 euros —que se suman al millón con que se financiaron las dos primeras ediciones— para doblar el valor del cheque: los vecinos podrán comprar estos bonos a un precio de 10, 25 y 50 euros, que tendrán un valor de 20, 50 y 100 euros a la hora de ser usados en alguno de los 325 establecimientos locales asociados a la iniciativa. De este modo, el montante real invertido en los comercios de Ontinyent alcanzará los 240.000 euros.

Por otro lado, según informaron ayer desde el ayuntamiento ontinyentí, en esta tercera tanda los cheques no podrán ser adquiridos por aquellas personas que ya se hiciesen con alguno en las dos fases anteriores de la iniciativa, una medida tomada con el objetivo de que los bonos beneficien al mayor número posible de vecinos y vecinas.

Los cheques podrán ser usados hasta el 31 de diciembre, y cada interesado podrá adquirir un valor máximo de 50 € —que serán 100 a la hora de gastarlos en tienda—. La adquisición de los mismos se podrá realizar a través de la página web www.quedataontinyent.com, mediante la introducción del DNI o NIE para constatar si el comprador está empadronado en Ontinyent y tiene más de 18 años. Los cheques se enviarán por correo electrónico.

El concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Ontinyent, Juan Pablo Úbeda, señaló por su parte respecto a esta iniciativa que la intención del gobierno local es «continuar impulsando la actividad económica en el sector comercial, la hosteleria y los servicios durante la campaña de Navidad», y más tras haber visto «la buena aceptación y los resultados obtenidos durante las dos primeras fases de la campaña», según las palabras del mismo Juan Pablo Úbeda. Según informó, el número de establecimientos asociados ha crecido con respecto a la convocatoria anterior; el concejal de Promoció Econòmica destacó, asimismo, que se trata de establecimientos «de toda clase, como comercios, hostelería y servicios, que demuestran la potencialidad comercial que tiene Ontinyent», en sus propias palabras.