«Este premio reconoce las novedades dirigidas a mejorar la atención prestada por las oficinas Tourist Info y la calidad percibida por los turistas en relación al destino turístico que es la Canal de Navarrés, así como las mejoras en el desarrollo local de las actividades turísticas empresariales». Así se expresan desde la mancomunidad para referirse al galardón obtenido por las oficinas de Quesa y Anna, enmarcadas en la red de Tourist Info de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, distinguidas con el premio a la innovación 2020 por Turisme Comunitat Valenciana. tal como ya informó Levante-EMV.

Los premios concedidos a las oficinas de turismo de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, a los que podían presentarse todas las Tourist Info de la Comunidad Valenciana, «han tenido en consideración la creatividad, hospitalidad, accesibilidad y sostenibilidad de las propuestas presentadas, así como la creación de nuevas herramientas y canales de atención a los turistas, entre otras variables», señalan desde la mancomunidad. «¿Y cuáles han sido estas innovaciones? En primer lugar, la nueva señalización turística inteligente, a través de la cual se ofrece una información turística inteligente en todo su ámbito territorial, que abarca los municipios de Estubeny, Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Quesa, Bicorp y Millares», han añadido.

Un alcance de 40 metros

«Esta plataforma —explican—permite a los usuarios planificar y compartir viajes en la Canal de Navarrés de forma rápida y sencilla a través de su móvil. Además, la señalización turística física (carteles y señalizaciones) permiten consultar la oferta turística completa a través de balizas electrónicas, códigos QR, beacons y otras tecnologías de la información, que dirigen a los visitantes hacia los principales lugares de interés, ofreciéndoles información de servicios como restauración, parajes naturales, alojamientos, comercios o servicios turísticos que tienen a su alrededor». Las señales turísticas inteligentes poseen un alcance de 40 metros, y en ese perímetro, todos los dispositivos móviles reciben una notificación con todos los servicios a su alrededor.