El regidor de Educación de Ontinyent, Óscar Borrell, ha manifestado que «el éxito de la ‘mantaescola’ nos vuelve a situar una vez más como ciudad innovadora y ejemplar en la gestión, y no tenemos que olvidar que al ser mantas elaboradas en Ontinyent, esto va a tener un impacto positivo en la economía local», manifestaba ayer. Tal como avanzó ayer Levante-EMV, Ontinyent distribuirá 6.000 «mantaescola» entre los alumnos de la ciudad, bajo la marca «Tèxtil Ontinyent». El ayuntamiento ha acordado con las AMPAs de los centros de la ciudad un convenio para repartir la prenda a los colegios. Esta semana se están repartiendo, de manera gratuita, 1.200 unidades entre los alumnos de educación infantil, y con la colaboración de las asociaciones de padres y madres se podrán distribuir otras 4.000 entre el alumnado de más edad. Estas «mantaescola» para los alumnos más mayores, de primaria, estarán subvencionadas al 50 % por el ayuntamiento. Con esta subvención, la compra de las prendas no superará los 5 euros, según indicaron desde el consistorio días atrás, cuando presentaron el producto oficialmente, junto a la empresa productora, Textils Mora SL.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, manifestaba ayer que «la mayoría de las ampas se han mostrado agradecidas e interesadas en la iniciativa, con la que van a colaborar activamente, ya que nos confirmaban que los niños y niñas ya estaban pasando frío en las aulas debido a la necesidad de que estén abiertas por los protocolos anticovid, y les parece buena idea». Borrell expresaba también su agradecimiento a las asociaciones de madres y padres por el interés por la iniciativa.

  • La mantaescola triunfa: el remedio de Ontinyent contra el frío en los colegios de Valencia

    La fábrica de Mantas Mora realiza horas extra para cumplir con pedidos que llegan de toda España

El edil también valoró positivamente la repercusión y la acogida que está teniendo la idea en toda España, tal como avanzó ayer este diario. La «mantaescola» ha despertado el interés de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y de provincias como Huelva, Córdoba, A Coruña o Albacete, según recalcaban ayer fuentes municipales.

Abrigo ligero y cómodo

La «mantaescola» se ha confeccionado como un elemento de abrigo ligero y cómodo para utilizarlo en clase ante la obligatoriedad de tener las aulas ventiladas, por el protocolo anticovid. Se trata de una prenda de 300 gramos, elaborada en poliéster y microfibras, con un tacto muy suave, resistente a múltiples lavados y con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, según subrayaron el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el director general de la empresa Mantas Mora, Samuel Gramaje, en la presentación de la «mantaescola» la semana pasada en Ontinyent.