Síguenos en redes sociales:

El Club Natació Xàtiva disputa el Trofeo Internacional Castalia 2020 de Castelló

El Club Natació Xàtiva disputa el Trofeo Internacional Castalia 2020 de Castelló

El Club Natació Xàtiva tomó parte el pasado fin de semana en el Trofeo Internacional Castalia 2020 de Castelló, incluido en el calendario de la Federación Internacional de Natació para la clasificación de Tokio 2021 y Tokio 2021 Paralympic Games. El club setabense había inscrito da dos nadadoras y tres nadadores que cumplían la normativa de las marcas mínimas establecidas, pero debido a la reducción del aforo de participantes por la pandemia, que obligó a reducir el número de nadadores de 24 a 16, según prueba, una reducción que se hizo atendiendo a los mejores tiempos acreditados. Ello provocó que por el club de Xàtiva solo pudiera competir Adolfo Benito, que nadó la prueba de los 50 metros espalda, quedando en el puesto 14 con un tiempo de 28’’34.

En el trofeo de Castelló participaron un total de 299 nadadores (no se podía sobrepasar la cifra de 300 participantes) de clubes de todas las federaciones de las comunidades autónomas, así como los de la Selección Española. Los que no participaron fueron clubes de otras nacionalidades, debido a la pandemia, han señalado.

El próximo domingo, el Club Natació Xàtiva participará en la segunda jornada de la Liga de Promesas-Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en Gandia. Competirán nadadores alevines y benjamines del club setabense, informaron.

Pulsa para ver más contenido para ti