Síguenos en redes sociales:

El SAMU de Ontinyent ya dispone de la nueva base en el Xalet de les Boles

Los trabajadores del servicio médico están ya en el nuevo local, que dispone de dormitorios individuales, sala y almacén

El SAMU de Ontinyent ya dispone, desde hace unos días, de la nueva base, un espacio en el edificio Xalet de les Boles. El ayuntamiento ha colaborado con la Conselleria de Sanitat en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la base del servicio médico en la capital de la Vall d’Albaida. El consistorio ha cedido el inmueble y lo ha acondicionado para disponer de una sala multiusos, dormitorios individuales, almacén de farmacia y fungibles, cocina y baños. Por su parte, la conselleria ha dotado a la base de aire acondicionado, nuevo mobiliario y servicio de limpieza.

Así, desde hace unos días los equipos médicos del SAMU de Ontinyent disponen ya de estas nuevas instalaciones ubicadas en el edificio del parque del Xalet de les Boles. Los trabajadores de este servicio médico denunciaron el retraso en el traslado a las nuevas instalaciones y exponían que estaban trabajando en un pequeño habitáculo de apenas 20 metros cuadrados. Ponían de manifiesto que en ese pequeño habitáculo los empleados del SAMU estaban compartiendo el espacio sin muros de separación, en plena pandemia de la covid-19. A las reivindicaciones de los trabajadores sobre el traslado se unió el sindicato CSIF.

Pulsa para ver más contenido para ti