Síguenos en redes sociales:

L’Alcúdia de Crespins bonificará el IBI por la instalación de energías renovables

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins aprobó en su último pleno la bonificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a aquellos vecinos y vecinas que instalen en sus viviendas o negocios sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Así, se descontará un 40 % de la cuota íntegra de la tasa durante cuatro periodos impositivos, según ha detallado el consistorio; siempre, eso sí, que la instalación del sistema de energía renovable se realice con carácter voluntario, y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente. Se requiere, asimismo, que la obra sea comunicada con la concesión pertinente, y que las instalaciones cuenten con paneles que estén homologados.

Para poder optar a esta bonificación, será necesario que las instalaciones produzcan un mínimo del 20 % del consumo enérgético anual del inmueble en cuestión. En caso de que no se alcance dicho 20 % del consumo, la bonificación en el IBI será de un 10 %. Sea cual sea el caso, los solicitantes habrán de aportar toda la documentación requerida en la ordenanza.

El alcalde y concejal de Hisenda de l’Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, manifestó sobre esta bonificación que busca «incentivar la instalación de energías renovables para luchar contra el cambio climático y favorecer el medio ambiente». Jordi Caparrós, concejal de Medi Ambient, añadió por su parte la necesidad de «cumplir el pacto de la Estratègia Valenciana de Canvi Climàtic i Energia 2030, así como los diversos indicadores enmarcados en los objetivos de reducción de emisiones para el 2050».

Pulsa para ver más contenido para ti