El Ayuntamiento de Ontinyent ha preparado un dispositivo para atender las posibles consecuencias del temporal de lluvia y nieve que previsiblemente afectará desde hoy jueves en la Comunitat Valenciana, y que ha motivado que el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana decrete la alerta naranja en la comarca del Vall d’Albaida por riesgo de nevadas.

En concreto, se cuenta con 10.000 kilos de sal para deshacer hielo o nieve, así como las máquinas para distribuirla, y hasta cuatro retroexcavadoras para retirar barro o nieve que en caso de necesidad actuarían en los alrededores de puntos de especial importancia como el hospital, los centros de salud o los principales accesos a la ciudad, destacó ayer el Ayuntamiento. Además, estarán disponibles y preparados para actuar alrededor de 25 personas de la brigada de obras municipal, añaden.

Asimismo, como acciones preventivas el Departamento de Servicios Municipales ha realizado una limpieza generalizada de trampillas en varios puntos del casco urbano susceptibles de sufrir inundaciones como son la calle de Enric Valor, Pintor Segrelles, la zona del Barranquet o la avenida del Textil. Asimismo, desde el martes en las zonas más sombrías de la ciudad se ha estando tirando sal.

Desde el ayuntamiento se ha instado a los vecinos a seguir las recomendaciones establecidas para este tipo de situaciones en «información al ciudadano» de la web.