El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha completado esta semana la distribución de 7.460 euros en ayudas de material y transporte escolar a sus vecinos y vecinas, en un programa que ha beneficiado a 73 familias del municipio. Estas ayudas corresponden al curso 2019-2020 y están contempladas dentro del presupuesto municipal de este ejercicio. El objetivo era, según explicaban ayer desde el consistorio fontí, dotar al alumnado de una subvención económica que cubra los gastos en material escolar y el trayecto hasta los centros educativos pertenecientes a cada disciplina educativa.

En la partida de la subvención de material escolar, el montante de las ayudas variaba según el ciclo educativo del alumno o alumna. Así, se han concedido diez ayudas de 50 euros para familias con niños y niñas que cursan Educación Infantil. En segundo lugar, hay veintiséis familias beneficiarias de Primaria, que han recibido 30 euros cada una, informaba el gobierno de la Font. Por último, el ayuntamiento ha repartido cheques por valor de 70 euros a otras dieciséis familias con estudiantes en la Educación Secundaria Obligatoria. En total, por esta partida se han adjudicado un total de 2.400 euros.

Por otro lado, en el ámbito de las ayudas al transporte escolar, se han concedido tres tipos diferentes de subvenciones, dependiendo de la distancia del trayecto, y por un importe total que asciende a 5.060 euros. En el desglose, ocho personas que hacen frente a un tramo inferior a 30 km han sido beneficiadas con 175 euros cada una. Otras dos, han recibido 180 euros teniendo en cuenta que su desplazamiento es de 31 a 50 km. Por último, once personas más, que deben hacer desplazamientos de más de 50 km para llegar a su centro de estudios, han recibido una subvención que asciende a 300 euros.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha trasladado que considera «imprescindible» este apoyo al colectivo estudiantil, para garantizar las condiciones de acceso en las aulas.