Síguenos en redes sociales:

La Policía Local de Canals controlará el diseminado y accesos al pueblo con drones

Los controles se intensificarán los días 16, 17 y 18 de enero ante posibles reuniones sociales por las fiestas de Sant Antoni

La Policía Local de Canals contará en breve con el refuerzo de drones aéreos para controlar los diseminados y accesos de la localidad. Así se acordó en la reunión entre el Centre de Coordinació d’Emergències y la alcaldesa, Mai Castells, junto a otros primeros ediles y jefes de la policía de municipios confinados. Canals comunicó en dicho encuentro su preocupación ante la proximidad de los días de las fiestas patronales de la ciudad, que este año, ante la situación de la pandemia, han sido suspendidos todos los actos oficiales de las fiestas a Sant Antoni, como publicó ayer este diario.

Ante posibles reuniones sociales irresponsables debido a las fiestas, se acordó establecer controles aéreos de los diseminados para visualizar posibles agrupaciones de personas e intervenir de manera contundente en contra de las mismas, señalaron ayer desde el consistorio. Para que estos controles sean efectivos, la Policía Local de Canals ha establecido un convenio de colaboración con la de l’Olleria para llevar a cabo controles aéreos los días 16, 17 y 18 de enero (cuando tendrían que celebrarse las fiestas suspendidas) para vigilar los diseminados y las entradas y salidas del término municipal, y sancionar los incumplimientos de las normas sanitarias establecidas.

Pulsa para ver más contenido para ti