El Olímpic descansa hoy tras haber entrenado esta semana en El Sequiol de la Llosa de Ranes. Inicialmente estaba previsto jugar esta mañana un partido amistoso en Oliva ante una selección de la AFE pero no ha sido posible. En su lugar, para romper la rutina de la semana y buscar una motivación especial, la plantilla se dividió ayer en dos grupos para disputar un partido entre ellos. A partir del lunes se retomarán en principio las sesiones en ese mismo escenario.

Esta semana no ha entrenado Ortolà, operado de apendicitis, ni tampoco dos jugadores con covid. El entrenador, Berna Ballester, ha intentado durante la semana mantener el tono físico de los jugadores haciendo poco trabajo táctico ante la ausencia de estos jugadores. Se esperaba la llegada de algún fichaje pero el vicepresidente, Pepe Colomer, ha explicado que el que se tenía más claro se ha truncado por la exigencia económica del club de procedencia. Berna espera incorporar un central, un delantero y un jugador de banda, todos ellos polivalentes, que puedan jugar en más de una posición.

El pasado jueves dirigentes de los clubes de la Tercera División mantuvieron una reunión telemática con la FFCV. Se estudiará, según ha explicado Colomer, solicitar de la Española una modificación de las fechas de la disputa de la siguiente fase de la liga ante lo complicado que puede ser disputar todos los partidos aplazados.

Petición desde la Preferente

El CD Enguera, equipo del grupo VI de la Regional Preferente, ha enviado un escrito a la FFCV, consellerias de Sanidad y Deportes y medios de comunicación en la que solicita «el cese de las competiciones de manera ininterrumpida hasta que la situación mejore y sea seguro poder realizar la práctica del fútbol, no sólo para el ámbito deportivo (...) sino además sea seguro a nivel económico y social». El escrito ha sido firmado también por el CF L'Olleria y el Alberic. Esta petición se fundamenta con un resumen de las situaciones por las que está pasando el fútbol aficionado. Recuerda los datos de la pandemia y el creciente número de contagios, el cierre perimetral de municipios, el cierre de instalaciones deportivas, la imposibilidad de entrenar, la falta de ingresos pero el mantenimiento de los gastos, y la afectación de la vida laboral y social dado que no se trata de deporte profesional. El Enguera explica que «a corto plazo no vemos posibilidad de recuperar todos los partidos aplazados». El CD Enguera ha jugado únicamente cinco partidos en las diez jornadas disputadas.