Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de la nueva zona comercial del polígono El Pla

Los operarios ya trabajan en la construcción del restaurante que se ubicará junto al supermercado

Obreros trabajan en los cimientos del futuro Burger King de Ontinyent, en una imagen de ayer | PERALES IBORRA

Tras un parón de varios meses dedicados a la tramitación de todos los permisos y licencias necesarias, en esta última semana ya han podido empezar los trabajos de la futura zona comercial y de restauración que se inaugurará en el polígono de El Pla, en Ontinyent. Según pudo comprobar sobre el terreno este periódico, los operarios contratados ya trabajan estos días en la construcción de los cimientos de lo que será un restaurante de la franquicia Burger King. Este nuevo local estará situado junto a un supermercado de gran superficie cuyas obras también cuentan con luz verde y que están siendo puestas en marcha, en estas primeras semanas, por la empresa local Guerola Construcción.

Las cifras hechas públicas de los trabajos en ambos establecimientos arrojan una inversión total, por parte de ambas empresas y contando impuestos, de cerca de tres millones de euros. El presupuesto de obra del supermercado asciende a 2.240.000 euros, sin contar IVA, que se traducirán en una construcción de dos plantas y 3597 metros cuadrados de superficie construida. El supermercado contará con un parking con cabida para 220 plazas de vehículos, y una planta comercial con un aforo máximo de 880 personas.

El presupuesto de obra para la construcción del restaurante, por otro lado, asciende a 376.000 euros. El local tendrá una superficie de 340 metros cuadrados, espacio para 108 comensales como máximo, y un parking exterior con 21 plazas de aparcamiento. Tanto el restaurante como el supermercado están siendo construidos sobre unos terrenos que eran propiedad del empresario local Antonio Cañete, según ha trascendido.

Vuelven las grandes franquicias

Desde el cierre, en 2012, del restaurante McDonald’s de la avenida del Textil, la localidad de Ontinyent no contaba con ninguna de las grandes franquicias de comida rápida, que en este lapso de tiempo apostaron por abrir diversos locales en Xàtiva. Este nuevo Burger King supondrá el fin de esta dinámica.

La puesta en marcha del nuevo restaurante, abrirá sus puertas en los próximos meses, se inició tras el anuncio de la construcción del nuevo gran supermercado en el polígono El Pla, un hecho que se prevé que dispare la actividad y el tránsito de personas por la zona. Empresas como Consum o Lidl ya se interesaron por diversos espacios de El Pla en vistas a la posible apertura de establecimientos de estas firmas, pero de momento, este interés que no se ha concretado en ningún anuncio en firme. A la espera de noticias al respecto, la próxima apertura del Burger King y del nuevo supermercado supondrán por sí mismas un nuevo empujón a la empleabilidad en Ontinyent.

Compartir el artículo

stats