Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a un menor de Ontinyent como autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de amenazas, agresiones que el joven realizó después de que los policías le hiciesen ver que estaba incumpliendo las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19. Según ha informado el cuerpo de la Policía Nacional, el joven fue sorprendido por la patrulla estando reunido con otros dos amigos, sin motivo que lo justificase.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, a las dos menos cuarto de la tarde, en la plaza Grupo Ramón Llin del barrio de Sant Rafel en Ontinyent. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de prevención en la zona observó a tres jóvenes juntos, que incumplían así el máximo de dos personas en reuniones al aire libre. Los agentes se acercaron a los menores y les preguntaron por el motivo del encuentro, sin que ellos diesen ninguna justificación. Siempre según la versión de los agentes, en ese momento los jóvenes empezaron a insultar y a mostrar una actitud agresiva hacia la dotación policial.

Los agentes les requirieron la documentación para imponer les una propuesta de sanción por incumplir las medidas sanitarias, ante lo que los jóvenes empezaron a alterarse: «Siempre estáis tocando los cojones los mismos», gritaban, según los agentes, que solicitaron la colaboración de otras patrullas.

Durante la intervención, uno de los menores se quitó la mascarilla y se abalanzó sobre los agentes, mientras les gritaba amenazas de muerte. Mientras éstos trataban de calmarle, un segundo menor empezó a dar patadas y golpes a los policías. El joven fue detenido acusado de delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas, y posteriormente quedó en libertad y fue entregado a sus padres. Dos de los agentes, según informa la Policía Nacional, sufrieron lesiones a causa del ataque del menor.