«Un trinquet de primer nivel». Así calificaban el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Esports, Óscar Borrell, la instalación deportiva tras las mejoras realizadas en la cubierta. Rodríguez y Borrell visitaban ayer, junto al pilotari profesional local Iván Esparza, el recinto deportivo para contemplar la actuación realizada, y saludar a los alumno de la Escola Municipal de Pilota, que estaban entrenando en el trinquet.

La obra ha tenido un coste de 50.000 euros y ha incluido la reparación de algunos puntos con desperfectos en el techo, la instalación de una malla protectora, lonas reflectantes en paredes y muros y tareas de pintura. Esta intervención se suma al cambio de luminarias LED llevado a cabo el año pasado en el recinto con una ayuda de la Generalitat Valenciana, dos actuaciones que han permitido duplicar la luminosidad del trinquet y la visibilidad de la pelota.

Las obras ahora finalizadas se han ejecutado dentro del plan Tornem Junts del gobierno local, y del que Rodríguez recordaba ayer que «pusimos en marcha para reactivar la economía frente a los efectos de la covid». En este caso concreto, añadía el alcalde, «esta obra también nos permite hacer un paso adelante en las mejoras que venimos haciendo en la instalación y que posibilitará que pilotaris de alta competición y los deportistas de base puedan practicar este deporte en las mejores condiciones».

Borrell, por su parte, destacaba el resultado de unas obras que «suponen convertir el nuestro en un trinquet atractivo para acoger partidas profesionales». El regidor avanzaba que el gerente de la Fundació Valenciana de Pilota «se ha interesado por continuar trabajando de manera conjunta en favor del deporte autóctono».

Acoger partidas de alto nivel

El pilotari Iván Esparza resaltaba la «mejora cualitativa» del trinquet con las obras ejecutadas y manifestaba que «antes se perdía la visibilidad de la pelota y ahora se juega más a gusto, lo que es importante para poder acoger partidas de alto nivel». Esparza subrayaba también que las mejoras en el recinto deportivo favorecerán que «los niños y niñas acudan a practicar deporte con más ilusión y ganas».

Durant la visita al trinquet, Rodríguez, Borrell y Esparza coincidieron con los monitores y alumnos de la Escola Municipal de Pilota y constataron que «el buen ambiente y la calidad de los monitores y las instalaciones han servido para duplicar el número de niños participantes, procedentes de Ontinyent, de otras localidades de la Vall d’Albaida y también de otras comarcas como la Ribera y la Costera», indicaban.