El Partido Popular de Xàtiva sigue proponiendo alternativas de ubicación de la construcción del Centro de Salut Xàtiva II, en la zona este de la ciudad, para evitar su ejecución en terrenos que utiliza el colegio infantil Teresa Coloma, cuya comunidad educativa se opone al proyecto. Los populares, que ya plantearon destinar el edificio del hotel Murta, cerrado actualmente, para ello, proponen ahora construir el centro sanitario en la parcela de la actual piscina Murta. «Podría llevar de paso a una remodelación integral de todo ese espacio actualmente infrautilizado por tratarse de una instalación que apenas se utiliza durante dos meses al año, y que evitaría el enfrentamiento con el centro escolar Teresa Coloma», recalcan.

Los populares criticaron ayer que el gobierno de Roger Cerdà «lleva más de un año con el problema de la ubicación del centro de salud sin buscar alternativas», y cuestionaron la postura del alcalde con el colegio infantil, afeando que «ningunea y menosprecia» a los docentes y madres y padres de los alumnos. Según el PP, en la pasada comisión de fomento, el alcalde de Xàtiva expuso la modificación del PGOU para cambiar la parcela del Teresa Coloma de uso educativo a asistencial sanitario, para albergar el centro de salud. El concejal y nuevo presidente del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis, preguntó al alcalde si la modificación había sido trasladada al equipo directivo y el AMPA del colegio y qué les parecía a estos, y «el alcalde contestó que el equipo directivo no tenía nada que opinar y que con el AMPA no había nada que hablar».

Sanchis ha censurado la actitud de Cerdà, «revelan la soberbia en la que se ha instalado el alcalde». El PP, que reconoce la necesidad del centro de salud en la zona este, pide que, precisamente por ello, «convendría alcanzar el máximo consenso no solo político, también social en torno a esta cuestión. Sobre todo si la decisión afecta a un centro de educación infantil cuya singularidad es reconocida y apreciada por todos», concluyen.