El Castillo de Xàtiva ha colgado el cartel de «completo» durante algunas jornadas de las fiestas de Pascua, según los datos oficiales publicados ayer por el ayuntamiento. Así, un total de 9.179 personas han visitado el monumento durante las fiestas, después de su reapertura el pasado jueves 1 de abril.

La fortaleza se ha mantenido cerrada desde el pasado mes de diciembre con motivo de la pandemia y desde el consistorio recordaron que «este tiempo se ha aprovechado para realizar diferentes mejoras, como por ejemplo la reforma de los baños y del restaurante o la colocación de los tornos de acceso y de distintos paneles informativos».

Las estadísticas municipales confirman que durante la primera Pascua fueron un total de 5.204 turistas los que accedieron a la fortificación setabense, agotando las entradas tanto el sábado 3 de abril (1.376) como el viernes santo (1.373). También se completó prácticamente el aforo tanto el lunes de Pascua (1.256) como el domingo (1.199). A su vez, destaca el número de visitantes del domingo 11 de abril (1.266).

En cuanto al modo de compra de las entradas, el 44% fueron adquiridas vía online, mientras que el 48,77% corresponde a venta directa por el programa. Tan solo el 5,73% se correspondió a venta manual.

«Esta semana Santa ha sido muy fructífera para el turismo de nuestra ciudad, puesto que tanto la hostelería como la restauración han estado al 100% de ocupación», manifestó ayer Raquel Caballero, concejal de Turismo. «El control de la venta de entradas en línea y la restricción del paso de vehículos ha sido todo un éxito ya que se han evitado los problemas de tráfico en el castillo así como las colas kilométricas», añadió.