Síguenos en redes sociales:

Alfarrasí prepara unos Moros i Cristians 2021 «seguros»

La programación festiva comienza esta primera quincena de agosto con actos culturales como conciertos, teatro y cine; así como misas y el novenario dedicado al Crist de l’Agonia

Alfarrasí prepara unos Moros i Cristians 2021 «seguros»

Alfarrasí se prepara para celebrar, siguiendo todas la medidas de seguridad anti-covid-19, las fiestas patronales y de Moros i Cristians, en este segundo año de pandemia organizadas por el consistorio. Los actos festivos comienzan en esta primera quincena de agosto y mañana viernes por la noche tendrá lugar una sesión de monólogos con Dani Mares, Rubén Serrano y David Domínguez. El sábado se proyectará la película Calabuch, de José Luis García Berlanga —del que este 2021 se conmemora el Año Berlanga, por el centenario del nacimiento del director valenciano—, una proyección enmarcada en la programación Pobles de Cinema, entre los que se encuentra Alfarrasí. El domingo habrá teatro, a cargo del Trío Faraona, y el lunes será el turno del espectáculo Cabaret Circus.

Una comparsa mora de mujeres desfilando por las calles de Alfarrasí. | SIMEÓ MARTÍ SANZ

La programación seguirá el siguiente fin de semana, del 13 al 15 de agosto, con varios espectáculos musicales como El gusto es nuestro y Sappore di Somnis, y también se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Nadal Martí. La noche del lunes 16 estará amenizada por «Els Variatets»; y el martes habrá un parque acuático en la grey infantil.

Ambaixada de los Moros i Cristians de Alfarrasí, antes de la covid. Simeó martí

De forma paralela a estos actos culturales, los amantes de la música podrán disfrutar de dos conciertos de música festera en el que participarán las dos bandas del municipio: la Agrupació Musical La Banda ofrecerá un concierto el 10 de agosto; y la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí, BIM, que actuará el jueves día 12. En la iglesia parroquial también se celebrará la novena en honor al Santíssim Crist de l’Agonia, así como misas solemnes en honor a la Virgen de los Desamparados, a Sant Roc y a la Santa Creu. Desde la organización se invita a todo el vecindario de la localidad a participar de estos actos festivos, haciéndose un llamamiento a la responsabilidad para que se cumplan todas las medidas sanitarias para luchar contra el covid-19, con el objetivo de que puedan celebrarse así todos los actos «con la máxima seguridad posible en este segundo año en que Alfarrasí no puede celebrar, como es debido, sus fiestas tan singulares que congregan a parte del vecindario de la Vall d’Albaida y comarcas vecinas a visitar este pueblo en sus días de gala», expresan desde la organización de los festejos.

Nanos i Cabolos, presentes también en los festejos. Simeó martí

Filà cristiana desfilando en unas fiestas de años pasados. Simeó Martí

Pulsa para ver más contenido para ti