Las lluvias registradas en las últimas horas ya están dejando hasta 50 litros por metro cuadrado en municipios como la Font de la Figuera. De hecho, algunas de la zonas afectadas por las actuales precipitaciones ya fueron pasto de las tormentas en la DANA que asoló las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés en septiembre de 2019. Un ejemplo de ello es la parcela conocida como el Barranc d'Ernesto en la Font de la Figuera, emplazada a la salida del túnel del ferrocarril y que suelta toda el agua acumulada en la Foia de Manuel.

Así arrecian las lluvias en la Font de la Figuera

Así arrecian las lluvias en la Font de la Figuera Autor: Manuel Asensi

Vicent Muñoz, alcalde de la localidad, ha declarado a Levante-EMV que algunas de las infraestructuras afectadas entonces no se han reparado del todo: "Aún estamos a la espera de que tanto ADIF como el Ministerio de Transporte dé respuesta a las reivindicaciones del municipio".

Por otra parte, las precipitaciones en la Font de la Figuera también han dejado imágenes inusitadas, como la aparición de un pequeño tornado en una parcela agrícola.

El río Clariano también ha vistro aumentado su caudal por las últimas lluvias a su paso por Ontinyent.

A su vez, las precipitaciones también se han extendido a otros municipios como Xàtiva, donde también han caído algunos rayos.