Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amics de la Costera profundiza en la obra «Cartes a Olivier» de Didín Puig

La entidad organiza un acto en la Casa de la Cultura donde se abordará la obra de la escritora y activista

Amics de la Costera profundiza en la obra «Cartes a Olivier» de Didín Puig

L’Associació d’Amics de la Costera ha organizado a las siete y media de la tarde de hoy una presentación del libro «Cartes a Olivier. I tú que feies per a ser antifranquista» de la escritora y actividad Didín Puig, fallecida en Benimodo en 2019. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Xàtiva y contará con las intervenciones de Ximo Corts, presidente d’Amics de la Costera, Natxo Escandell, autor de las notas contextuales que acompañan a la edición del libro y el ilustrador Pau Álvarez, que también ha participado en el proyecto.

Desde Amics de la Costera recordaron ayer que «la autora marchó a París huyendo del ambiente asfixiante de la dictadura. En la capital francesa entró en una casa para cuidar una niña, Florencia. Tiempo después, Didín escribiría unas cartas a Olivier, hijo de Florencia. La autora explica sus vivencias: el fusilamiento de su padre, la niñez difícil en Benimodo, la marcha en Francia...».

Didín Puig Grau (Guadassuar, 1927 - Benimodo, 2019) fue periodista, escritora y activista cultural. Estudió periodismo a París, donde organizaba recitales en el Teatro Olympia. Tras volver a València, impartió las primeras clases de valenciano en el colegio de los jesuitas; trabajó a la discográfica Edigsa y como asesora musical en TVE-Aitana. Al final de su carrera, se jubiló como guionista del departamento de programas de la extinta Canal 9-TVV.

Compartir el artículo

stats