Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia reparte 400 euros en premios a la decoración navideña

Se han valorado los balcones y terrazas mejor adornados, así como los escaparates de los comercios

Los ganadores con representantes del consistorio. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha entregado los premios de los concursos de decoración navideña, tanto en comercios como en inmuebles particulares. En el Concurs de Decoració Nadalenca de Balcons i Terrasses, el primer premio, de 150 euros, a consumir en el comercio local, ha sido para el balcón de la vivienda situada en el número 46 de la calle José Royo Villanueva, ambientado en el cuento de «Cascanueces y el rey de los ratones».

Según el jurado, la decisión se ha tomado por su originalidad, estética, complejidad y creatividad sin perder de vista la ambientación más navideña, así como el voto popular a través de la página de Facebook del ayuntamiento.

El segundo premio, de 100 euros, ha sido para la casa del número 21 de la calle Miguel Hernández; mientras que el tercer premio, dotado con 50 €, se lo lleva la decoración navideña de la casa de la calle Sant Francesc, 30.

En el III Concurs de Decoració Nadalenca del Comerç Local, el jurado, tras valorar casi veinte escaparates, decidía que el ganador era el del establecimiento de Can Marga. El Cosidor.

Como novedad, este año también se ha premiado con 100 euros el balcón más igualitario, que ha recaído en la casa ubicada en la Plaza Constitución, 8. También hay que destacar la oportunidad que se ha dado este año, a través de las redes sociales, de poder votar a las imágenes de los diferentes concursos. Si bien este año, el voto no ha sido decisivo para ganar en las diferentes modalidades, sí que ha servido para sumar puntos (25% del total de puntos). Los concursos han sido promovidos por las concejalías de Promoció Econòmica y de Igualtat.

Compartir el artículo

stats