Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspromivise vende 5.000 papeletas del Niño con números equivocados

Los responsables de la entidad social de Xàtiva lamentan el «fallo de imprenta» identificado ahora

Una de las papeletas con los números equivocados. | LEVANTE-EMV

La entidad social Aspromivise, que tutela el centro ocupacional de Xàtiva, ha comercializado 5.000 papeletas del inminente sorteo del Niño con números equivocados. Desde la agrupación apuntan a «un fallo de imprenta» y exponen que se han mantenido las referencias del pasado sorteo de Navidad, cuando no son las mismas.

Así, en las participaciones vienen reflejados los números 44.602 y 62.893, «cuando los correctos son el 69.332 y 86.533. De hecho, estos son los que tendrán plena validez, aunque en las papeletas consten los números equivocados», expusieron ayer fuentes de la entidad social.

A su vez, los responsables de Aspromivise pidieron ayer disculpas «por las molestias causadas» ante el trastorno que este error pueda ocasionar con toda aquella persona que ha colaborado con la adquisición de las participaciones. También solicitan comprensión a los afectados: «Apostamos por la mayor difusión posible de esta anomalía para poder llegar al mayor número de colaboradores que puedan estar afectados. En ningún momento ha habido mala fe durante la venta de estas participaciones. De hecho, se han puesto en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance para subsanar el error con la mayor celeridad posible», apuntaron las mismas fuentes.

Cada una de las personas que han adquirido una participación por cinco euros juega un total de dos euros a dos números diferentes. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que en las papeletas se han mantenido las mismas referencias utilizadas en el sorteo de Navidad. Y los números han cambiado en el sorteo de El Niño.

Desde la entidad social comentaron ayer que se dieron cuenta del error cuando una persona fue a la administración y preguntó por el número de Aspromivise: «No tenían el décimo y nos llamó la atención. Fue entonces cuando vimos lo que ocurría con los números. No se habían cambiado en las papeletas».

El fallo causó ayer que la publicación de los nuevos números se difundiera de forma masiva a través de las redes sociales. Desde Aspromivise confirmaron que sus intenciones pasan por hacer llegar la situación al mayor número posible de personas afectadas: «No hay otra manera de proceder, no se pueden cambiar 5.000 papeletas cuando nos encontramos a pocos días del sorteo».

La compra de décimos referente al Niño se ha acelerado en Xàtiva —y el resto de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida— durante los últimos días. En el último sorteo de Navidad la suerte esquivó a las tres comarcas, ya que no se notificó la venta de premios de importancia durante la edición de este año. Sin embargo, los residentes no pierden la esperanza y no han dudado en apostar por comprar décimos y papeletas de nuevo.

Este año las ventas han crecido respecto a la edición del año pasado. Las restricciones de entonces causaron que no se vendieran casi participaciones. Sin embargo, este tipo de boletos sí han sido recuperados por todo tipo de colectivos durante este año.

Compartir el artículo

stats