Síguenos en redes sociales:

Xàtiva impulsa dos proyectos Erasmus+ con 211.495 euros de fondos europeos

Las iniciativas apoyan el emprendimiento de las mujeres jóvenes y fomentan el intercambio internacional

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una subvención de 211.495 euros procedente de los fondos europeos para llevar a cabo dos proyectos enmarcados en el programa Erasmus +, con la intención de desarrollar las capacidades en el ámbito de la juventud, el aprendizaje no formal y el voluntariado mediante la colaboración con otros países asociados.

Por un lado, Xàtiva liderará el proyecto «Athena» con un presupuesto de 189.000 euros y el objetivo de empoderar a las jóvenes emprendedoras a través del desarrollo de sus competencias digitales con el uso de nuevas herramientas. A través de esta actuación, el Ayuntamiento cooperará junto con otras seis entidades públicas y privadas de Eslovenia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Italia y Finlandia. La intención es compartir las experiencias y mejorar las metodologías y herramientas de trabajo para apoyar el emprendimiento femenino.

La duración del proyecto será de 24 meses y entre las principales actividades destacan reuniones internacionales presenciales y online, el desarrollo de una investigación y un informe a nivel europeo sobre otros territorios en Europa, el desarrollo de un Curso online abierto y masivo para formar a técnicos en el ámbito de la juventud oel diseño de una guía práctica para técnicos.

Por otro lado, el consistorio de Xàtiva también ha conseguido una financiación de 22.495 euros para llevar a cabo el proyecto «Youth Map to Close the Gender Gap», que dotará a los participantes de las competencias y habilidades necesarias para la participación, con actividades para mejorar la creatividad, la capacidad de pensamiento crítico y el sentido de la iniciativa centrándose en el uso de la tecnología y las redes sociales. Durante ocho días, 30 participantes de países como ahora Croacia, Francia, Estonia, Rumanía e Italia vivirán con la ciudadanía de Xàtiva, conocerán el patrimonio de la ciudad e intercambiarán costumbres.

Pulsa para ver más contenido para ti