Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Natació Xàtiva sube al podio en el Control Alevín en Ondara

La nadadora Rebeca Ferrer consigue la clasificación para el Autonómico de Invierno que se celebrará en Alzira

Los nadadores del club de Xàtiva en el Control de Ondara. | CN XÀTIVA

El Club Natació Xàtiva subió al podio en el Control Alevín celebrado el pasado sábado en la piscina cubierta de Ondara. La nadadora setabense Rebeca Ferrer se proclamó ganadora de los 50 metros libres, con un tiempo de 33’’31; y en los 100 metros libres quedó segunda, con un crono de 1’12’’71. En los 100 metros braza, Rebeca fue cuarta con un tiempo 1’36’’43.

Con estos registros, Rebeca Ferrer ha conseguido la clasificación para el Campeonato Autonómico de Invierno Alevín, que se celebrará los días 5 y 6 del próximo mes de febrero en la piscina municipal cubierta de Alzira.

En la competición en Ondara también participaron, por el CN Xàtiva, Guillem Siles y Nicolás Alonso. El Control Alevín de la localidad alicantina reunió a 107 nadadores de 16 clubes del territorio valenciano. Los nadadores participantes compitieron en diversas pruebas individuales con el fin de conseguir las marcas que les permitan participar en el próximo campeonato autonómico. Rebeca Ferrer ya ha conseguido este objetivo y el próximo mes de febrero competirá en el torneo autonómico en la capital de la Ribera.

Días atrás tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Invierno en la categoría Infantil, en el que el club de Xàtiva se alzó con cinco medallas. La piscina cubierta de Elche Esperanza Lag acogió esta cita autonómica para infantiles, en la que el CN Xàtiva se alzó con tres medallas de plata y dos de bronce. Andrea Soriano consiguió tres metales, dos platas y un bronce; y Nadia Garcia dos, una plata y un bronce. Además, logró la marca mínima para el Campeonato de España Infantil de Verano.

Compartir el artículo

stats