"Uno de los momentos más hermosos y absolutamente sin sentido de la historia". Así describe el meteorólogo escocés Scott Duncan el sorprendente dato que ayer se registró en la estación meteorológica de la localidad valenciana de Fontanars dels Alforins, donde a las 2:22 p.m. del día 2/2/2022 se anotaban 22,2 ºC.

Una casualidad de probabilidades remotas que todavía asombra más si se tiene en cuenta que la temperatura en el municipio a las 14.15 horas alcanzaba los 22,1 ºC, según ha explicado Duncan en sus redes sociales difundiendo los datos del observatorio de Fontanars anotados en la web meteoclimatic.net. La siguiente observación, a las 2.30 p.m, situaba la temperatura en 22,3 ºC en la población. El instante medio entre ambos intervalos apuntaba a un registro de 22,2ºC. También Avamet captaba esta temperatura a las 14.22 h.

El meteorólogo de À Punt y presidente de Avament, Adrià Revert, se ha hecho eco del dato, al igual que el Ayuntamiento de Fontanars: "De Fontanars al món", han publicado desde el consistorio en Twitter difundiendo la noticia.

Las temperaturas alcanzaron ayer valores veraniegos en varias localidades valencianas. Destacaron los 28,6 grados de Xàtiva; los 28,2 º C de Carcaixent y Chelva o los 27,8 ºC de Ontinyent.