Síguenos en redes sociales:

Denuncian una fiesta rave con 100 personas en un paraje forestal de Bicorp

La Guardia Civil ha sancionado a varias participantes por tenencia de drogas y por incumplir la Ley de Montes

Los asistentes a una fiesta rave invaden un espacio forestal en la Canal de NavarrésFotos: Levante-EMV

8

Alrededor de un centenar de personas a bordo de autocaravanas han tomado este fin de semana una parcela rústica del paraje La Muela de Bicorp para celebrar una multitudinaria fiesta rave ilegal. Los participantes llegaron el viernes y esta mañana permanecían acampados bajo la vigilancia de varias patrullas de la Guardia Civil, que han estado custodiando el perímetro las 24 horas para controlar el evento e intentar la entrada de más gente ante la imposibilidad de desalojar la concentración dado el volumen de personas existente.

Según las fuentes consultadas por este diario, la música se ha apagado en la mañana de hoy después de tres noches a un alto volumen y se esperaba que los asistentes se marcharan a lo largo de este lunes.

Durante el fin de semana, los agentes de la Benemérita han procedido a denunciar a varios de los asistentes en aplicación de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas, así como por el incumplimiento de la Ley de Montes, que impide acampar en la zona.

Por otra parte, un ganadero de Bicorp ha advertido de que los perros sueltos de los participantes han provocado daños a la fauna salvaje y a los rebaños de animales domésticos presentes en el lugar, puesto que han aparecido al menos dos cabras muertas en las inmediaciones. Además, otros ejemplares se han despeñado hasta el fondo de una sima y se ha tenido que proceder a su rescate este mediodía.

La rave se ha celebrado en un enclave forestal de alto valor paisajístico que limita entre Bicorp y Ayora, cerca de del Río Fraile. Fuentes municipales temen que se hayan provocado más daños. "Se oía música como si entrara dentro de una discoteca. Tenían un equipo de sonido muy potente", señala un ganadero cuya explotación se encuentra a 1 kilómetro del lugar de la fiesta ilegal. La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, ha atraído a asistentes de distintos lugares y países europeos.

Hace siete años, una acampada ilegal de una comunidad "hippie" en terreno forestal de Bicorp ya obligó a movilizar a las autoridades y a aplicar sanciones ante el riesgo de incendio.

Pulsa para ver más contenido para ti