Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cortometraje de un ontinyentí suma 3 premios y 28 festivales en el mundo

La pieza "Taxi", dirigida por Isaak Gracia, ha cosechado las menciones especiales del jurado en certámenes celebrados en México, Italia y España

Uno de los fotogramas del cortometraje presentado por el director Isaak Gracia. | LEVANTE-EMV

«En el surrealismo mexicano todo puede sucederle a un extranjero que viaja para reencontrar a su prometida». Con esta intrigante introducción se presenta ante el espectador la trama de «Taxi», el cortometraje del director, escritor y actor nacido en Ontinyent Isaak Gracia que cosechó tres premios y visitó un total de 28 festivales cinematográficos coordinados a lo largo y ancho del planeta durante el año pasado.

Así, el proyecto recibió la mención especial del jurado en el Fano International Film (Italia), la cuarta edición del Festival Vic Film (México) y la novena edición del certamen de cortos Cardiafilm en España.

A su vez, la cinta también formó parte de las piezas visionadas en otros 25 festivales desde su presentación oficial, algunos celebrados en países como Chile, Argentina y Reino Unido.

«Taxi» fue grabado en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz durante el año 2020. Se presenta como un thriller de suspense y drama de una duración de ocho minutos y 23 segundos. Roberto Sosa, Alejandra Ambrosi, Eduardo Azori, Orlando de Miguel y Celilia Ladron de Guevara completan el elenco de actores, en el que también se encuentra el propio Gracia.

El film será expuesto el próximo mes de marzo en la muestra cinematográfica «Veracruz me llena de orgullo» dentro de la edición 2022 de la cumbre Tajin, un festival multicultural que se organiza desde el año 2000 y que tiene lugar en una zona arqueológica de alto valor.

Gracia ha desarrollado gran parte de su carrera como actor, escritor y director en España, aunque también ha vivido en ciudades como Londres y Los Angeles por motivos laborales; además de en tierras mexicanas. Y en los últimos años se ha especializado en las producciones audiovisuales de corto formato. Así, en 2017 triunfó en los Sundance TV Shorts con la webserie «Unknow», una comedia con toques de ciencia ficción que se desarrolla a través de seis episodios diferentes.

Proyecto en Ontinyent

Entre sus proyectos pendientes se encuentra «The cocktail brothers», un film concebido junto a su hermano Marcos Gracia cuyo tráiler fue grabado en la propia capital de la Vall d’Albaida y que ya ha sido premiado, como otros de sus trabajos.

Todo comenzó con la serie «Un paso adelante»

Isaak Gracia también cuenta con una notable carrera en producciones televisivas, donde destaca su participación en la serie «Un paso adelante», que se emitió entre 2002 y 2005 en Antena 3. «Punta escarlata» y «Águila roja», son otros de los productos televisivos en los que ha formado parte, apareciendo en algunos capítulos. En teatro también ha sido uno de los actores del elenco del musical «Hoy no me puedo levantar», centrado en un homenaje a las canciones del grupo Mecano. Gracia también protagonizó el spot promocional de la Quiniela en 2020.

Compartir el artículo

stats