Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla Selgas triunfa en la Festa de les Lletres Falleres con tres grandes premios

La comisión obtuvo el reconocimiento al conjunto de su «llibret», a la mejor portada y al diseño y maquetación

La falla Avenida de Selgas de Xàtiva fue la gran triunfadora de la Festa de les Lletres Falleres, que se celebró el pasado viernes en el centro cultural Bernat y Baldoví de Sueca con la intención de premiar a las comisiones falleras con los mejores «llibrets».

Selgas se llevó tres premios, entre los cuales se encuentra el galardón Lletres Falleres al conjunto de su «llibret» de falla, que también obtuvo el máximo reconocimiento en los premios de las Fallas de Xàtiva. Las otras dos distinciones obtenidas por la comisión setabense fueron el premio Ortifus a la mejor portada y el premio Climent Mata a nivel local por el diseño y maquetación de su publicación.

No fue la única comisión setabense galardonada durante la noche, puesto que la falla Abú *Masaifa consiguió el premio Mocador al mejor ensayo publicado en un «llibret» de falla de la Comunitat Valenciana gracias al trabajo «Novetats, estètiques i creativitat per a fugir de la monotonia dels cadafals fallers», del también setabense Rafa Tortosa Garcia, uno de los especialistas en la modalidad. El premio Malva a la mejor poesía satírica recayó en otro de los nombres propios de los últimos años: José Colero, que logró la distinción para falla Cambro de Tavernes de la Valldigna con la obra «Quimeretes».

Compartir el artículo

stats