Síguenos en redes sociales:

El IES Enguera rinde tributo este lunes al fallecido profesor Vicente Manuel Sanz

Familiares, amigos, vecinos y estudiantes despiden al cronista e historiador que formó a generaciones enteras

El IES Enguera rinde tributo este lunes al fallecido profesor Vicente Manuel Sanz

El IES Enguera ha preparado para este lunes un acto en memoria del profesor e historiador Vicente Manuel Sanz, cronista oficial de la localidad fallecido esta semana. En la entrada del centro educativo se ha instalado un espacio para que todas las personas que lo deseen uedan depositar un escrito, un poema, una dedicatoria o un agradecimiento al docente, que ejerció durante más de 20 años en el instituto.

En el multitudinario funeral de Sanz participaron este jueves familiares, amigos, vecinos, representantes políticos y de las asociaciones locales, compañeros y excompañeros del IES Enguera y, sobre todo, alumnos y exalumnos que quisieron acompañarlo hasta el cementerio.

Significativa fue la parada del cortejo fúnebre en la Plaza Manuel Tolsá, a las puertas de su instituto y de la Casa de la Cultura, donde Vicente impartió tantas charlas como cronista oficial de la Villa e investigador de la cultura y tradiciones de su pueblo y dónde era habitual encontrarlo. Y muy emotivo el aplauso de agradecimiento que le dedicaron quienes le acompañaban. Ya en el cementerio, su amigo, historiador y docente Miguel Castillo leyó el poema «El viaje definitivo» de Juan Ramón Jiménez, que tanto gustaba al fallecido. La alcaldesa de Enguera, Mati Marín, glosó su figura. A nivel particular ya se ha presentado una solicitud en el ayuntamiento para que se conceda a Sanz la Medalla de la Villa de Enguera y para que se le designe Hijo Predilecto de Enguera.

Pulsa para ver más contenido para ti