Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte escultórico de Toni Marí se instala en Les Pereres de Xàtiva

El Club Rotary dona a la ciudad una obra bautizada como "Cadència"

El alcalde, el escultor Toni Marí y representantes del Rotary Club posan junto aa escultura instalada en Les Pereres.

La escultura se llama "Cadència" y es obra de todo un referente en este arte: Toni Marí Start. El Club Rotary de Xàtiva la ha donado a la ciudad y el pasado sábado se inauguró en las inmediaciones del complejo deportivo Les Pereres. Al acto asistieron el propio autor de la obra, el presidente de la entidad, Julio Cabrera, el gobernador del distrito de la agrupación y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, que agradeció la "magnífica iniciativa" que ha llevado a la capital de la Costera la primera obra del escultor de Xàbia.

"Es todo un lujo que la ciudad cuente por fin con una escultura de Toni Marí. Hay mucha gente de la ciudad que no conoce su obra y gracias al Rotary la va a conocer", subrayó Cerdà, que apuntó a que, aunque costó encontrar el emplazamiento idóneo, finalmente se optó por ubicarla junto a la rotonda de acceso a la Ciutat de l'Esport.

El descubrimiento de la obra ha sido el último evento que protagoniza Cabrera como presidente del Club Rotary de Xàtiva. En palabras de éste, la escultura "quiere unir futuro, tradición y Rotary". "Venimos de un pasado, vivimos presente pero siempre vamos hacia adelante, mirando al futuro, a ese mundo infinito que nos rodea, siempre con la cadencia del agua que nos da la vida, su sonido nos atrae y es parte de nuestra tierra", describió Cabrera. "El arte, el agua y nuestra identidad rotaria se dan la mano en esta magnífica obra fruto de la amistad y la generosidad", apuntó el presidente. La pieza, forjada en hierro, representa a una persona mirando al horizonte junto a una rueda, símbolo del Rotary y del "continuo brotar del agua".

Compartir el artículo

stats