Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdà refuerza el papel de Angulo y Reig en el gobierno de Xàtiva tras la salida de Cs

La diputada asumirá Personal y Régimen Interior y el segundo teniente de alcalde se pondrá al frente de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Xelo Angulo, Roger Cerdà e Ignacio Reig, en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la reestructuración del gobierno.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha desgranado hoy los cambios que van a producirse en el gobierno municipal después de la dimisión de Juan Giner como regidor de Movilidad y Seguridad Ciudadana. El peso de la reestructuración recae sobre los dos concejales que ya ejercían como los coordinadores de las áreas que mayor gestión requieren en el ayuntamiento: los tenientes de alcalde Xelo Angulo e Ignacio Reig.

De esta manera, Reig asumirá las competencias que ha dejado vacantes el portavoz de Ciudadanos y se pondrá a los mandos de la Policía Local y al frente del departamento de Movilidad, delegaciones que suma a las de Hacienda, Urbanismo, Ciclo Hidráulico, Patrimonio, Cementerio y Contratación, de las que ya venía encargándose desde 2019. En cambio, el edil abandonará la gestión de las áreas de Recursos Humanos y Régimen Interior, que pasarán a ser asumidas por Xelo Angulo durante el último año que resta antes de las elecciones municipales.

Cerdà ha explicado que este trasvase de ponencias obedece a la necesidad de descargar a Reig de las obligaciones correspondientes a dos patas importantes del consistorio, aprovechando que el nombramiento de Xelo Angulo como diputada de las Corts y su consecuente renuncia como directora general de Cooperación Internacional en el Consell permite a la primera teniente de alcalde quedar más liberada de trabajo y disponer de mayor flexibilidad para dedicar más tiempo a la corporación municipal.

Con la remodelación del gobierno municipal, tanto Reig como Angulo se mantienen como dos piezas fundamentales en el día a día del ayuntamiento. El alcalde ha recalcado que el trabajo en materia de Recursos Humanos "es muy transversal" y se ha llevado a cabo "de forma colaborativa entre los diferentes departamentos", por lo que considera "natural" que la diputada ejerza ahora estas responsabilidades. Con estos cambios, Cerdà quiere trasladar un mensaje "claro": aunque queda un año para agotar el actual mandato, ha recalcado, el equipo de gobierno "sigue trabajando para solucionar los retos de futuro y los problemas de los vecinos".

Ignacio Reig agradeció la confianza del alcalde en su gestión y subrayó su voluntad de reforzar el área de la Policía Local, una de las más potentes del Ayuntamiento de Xàtiva por volumen d eplantilla, con más de 60 trabajadores municipales que «son la imagen en la calle». El concejal reconoció el trabajo desplegado hasta ahora por Giner, pero observó margen de mejora en cuestiones como la necesidad de abrir nuevos canales de atención a la ciudadanía con un trato «más personalizado», de completar los puestos vacantes en la plantilla o de ampliar la presencia policial en los barrios y pedanías de la ciudad o enBixquert. 

Compartir el artículo

stats