Por segunda vez, Paco Roca recoge en un libro sus viñetas de humor gráfico. El próximo jueves 30 de junio, a las 19:30 h, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación del libro "20 años dibujando la fila 12", de Paco Roca Chorques. Acto seguido, a las 20 horas, se inaugurará una exposición de la colección completa de los originales de una selección de 200 viñetas publicadas tanto en el semanario El Informador de la Costera, en su primera época, como en la edición comarcal de Levante- EMV. Esta exposición podrá visitarse del 1 al 16 de julio.

El libro, que recoge la selección de las viñetas publicadas en dos décadas, cuenta con artículos de los periodistas Josep Lluís Fitó y Agustí Garzó, así como de Ximo Sánchez, ex presidente de la Junta Local Fallera y antiguo concejal del Ayuntamiento de Xàtiva.

El libro se pone a la venta a un precio de 10 euros, con el fin de recaudar fondos para las entidades sociales y asociaciones que trabajen con colectivos vulnerables. En este contexto, el Ayuntamiento de Xàtiva apoya la iniciativa de Paco Roca, reconocido artista fallero, ilustrador, viñetista y artista plástico, vinculado desde siempre al sentimiento solidario que anima a tantas y tantas personas y entidades de nuestra ciudad.