Síguenos en redes sociales:

Saül Gómez Soler dirigirá el Himne de la Asociació de Festes de Moros i Cristians d'Aielo

La partitura fue compuesta por Miguel A. Sarrió en 1991 y cuenta con letra de Lluís Mira y Miquel Mollà

Saül Gómez Soler dirigirá el Himne de la Asociació de Festes de Moros i Cristians d'AieloLevante-EMV

La asociación de fiestas de Moros y Cristianos de Aielo de Malferit ha comunicado que el Maestro Saül Gómez dirigirá el Himno de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos el viernes 5 de agosto en la Entrada de Bandas en la plaza Palau. El acto será en la Plaça Palau de Aielo de Malferit, una vez acabada la entrada de Bandas que empieza desde el Paseo del Eixample a las 12 horas. El Himno escrito en 1991 por Miguel A. Sarrió Nadal, cuenta con la letra de Lluís Mira y Bordiera, y Miquel Mollà i Egea.

Saül Gómez i Soler natural de Ontinyent, es Profesor Superior de Música, Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de València y en Dirección de Orquesta al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Ha dirigido a orquestas y bandas tanto del territorio nacional, S.M. Primitiva de Xàtiva, lo orquesta Caixa Ontinyent, como de ciudades europeas como Salzburgo, Praga, Berlín, Munich, entre otros. El año 2005 y 2006, fue Director Titular de la Unión Musical de Aielo.

Gómez ha tenido la oportunidad de dirigir a prestigiosos solistas internacionales como Vasko Vasilev, Pacho Flores, José Franch, Francesca Calero, Luís González, Roberto Turlo, Juan Lago o Pablo Zinger, estrenando obras de los más prestigiosos compositores españoles. El 2018 fue el director titular de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con la que estrenó varias obras y ofrecieron conciertos en la Comunidad Valenciana, Madrid y Francia.

Como compositor, todos ha creado obras como la marcha mora Abencerraig, Kapytan, Santiago Capitán Abencerraje, Xabat, Turégano y un largo etcétera. Actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica Caja Ontinyent y de la CIM "La Armónica" de Buñol.

Pulsa para ver más contenido para ti