Síguenos en redes sociales:

La nueva plaza para el vecindario de Sant Antoni coge forma en Ontinyent

Las obras en la calle abren espacios para el peatón y restringen el paso de vehículos

This browser does not support the video element.

Obras de peatonalización en la plaza Sant Antoni de OntinyentLuís Cebrià

Las obras de reurbanización están transformando la calle Sant Antoni de Ontinyent. El proyecto, dirigido a abrir un nuevo espacio al aire libre para el vecindario y pacificar el tráfico de vehículos -con la cofinanciación de los fondos europeos Feder- se encuentra en una fase avanzada de ejecución. Las previsiones apuntan a que los trabajos finalizarían en enero de 2023.

Estado actual de la plaza de Sant Antoni durante las obras.

La intervención se consensuó con el vecindario y contempla la creación de una nueva plaza, un espacio polivalente para la convivencia que mantendrá el carril derecho para el acceso de los residentes a bordo de vehículos. El carril izquierdo, en cambio, quedará anulado como el paso de coches hacia la Plaça de la Coronació. Además, el ayuntamiento ha ubicado una nueva zona de estacionamiento gratuito y disuasorio con espacio para más de 200 vehículos a 150 metros, en el entorno de la Plaça Ovidi Montllor.

Las obras se harán en tres fases. La primera, ya completada, ha comprendido el espacio más ancho de la calle: entre la avenida Dos de Maig y la calle Capellans. La segunda fase de los trabajos se ha iniciado este verano y comprende el tramo entre las calles Capellans, Santa Faç y Aurora. Y la tercera y última fase, que se prevé que arranque en otoño de este año, comprende desde la calle Aurora hasta la Plaça de la Coronació.

Pulsa para ver más contenido para ti