La Associació Musical Canalense actuó el pasado domingo en el campo de fútbol Mestalla, en el primer partido de liga del València CF de esta temporada, ante el Girona. La alcaldesa, Mai Castells, acompañó a la banda en su actuación en el estadio valencianista. Era la primera vez en 23 años que la banda canalense actuaba en Mestalla.

La Associació Musical, encabezada por su director, Jaume Fornet, y por el presidente, Juan Luis Gómez, realizó el pasacalle de Mestalla antes del partido. La alcaldesa y el presidente de la banda de música estuvieron acompañados por Antonio Renart, representante de las bandas de música en Mestalla, y por Miguel Tendillo, embajador del València CF y leyenda de la Selección Española.

Tendillo obsequió a los canalenses con una insignia del club y un corbatín para la bandera de la Associació Musical Canalense. La banda interpretó las obras "Som afició", "Amunt València", "Eduardo Borrás", "Tio Cañitas", "Maria Pilar", "Krouger", "Reina de Festes 1960", "Aitana", "Sempre Ferri", "Els Poblets" y "València".