Hasta cuatro populares orquestas y discomóviles dispuestas por el Ayuntamiento de Ontinyent complementarán los actos centrales de la «Setmana Gran» de Moros i Cristians, de jueves 24 a domingo 28. Todas ellas actuarán al pàrking de Paduana, el mismo escenario donde habrán tenido lugar martes y miércoles las actuaciones de “Ontinyent en Concert”, y que será uno de los puntos neurálgicos de la actividad lúdica en los próximos días en la ciudad.

La regidora de fiestas, Àngels Muñoz, explicaba que “son actuaciones que van a llevar mucha fiesta y buen ambiente, que vienen avaladas por su trayectoria y gran acogida en muchas localidades, y que suponen un atractivo más para este retorno de las fiestas de Moros i Cristians después de dos años de pausa por la pandemia”. La primera de estas orquestas será “Euforia”, que actuará en la noche de los Alardos, a la medianoche de jueves a viernes desde las 00:30, con una potente y dinámica puesta en escena y un repertorio variado. En la noche de la Entrada, viernes, también desde las 00:30, se contará con la “Discomòbil Montecarlo”, de la mano de la conocida productora valenciana. 

En la noche de sábado a domingo, día de la Procesión de bajada de Cristo, tendrá lugar a partir de la 01:00 la “Kraken Monster Party”, un espectáculo discomòbil ambientado en el mundo marino que incluye música, actores, bailarines, gogós, Dj's y un potente show de luz y sonido. Finalmente, la noche de domingo a lunes, a las 00:30, día de la procesión de Cristo, actuará la orquesta “Seven Crashers”, con músicos y vocalistas de gran experiencia que combinarán los éxitos de los momento con temas clásicos del pop-rock nacional e internacional. Estas cuatro noches, además, se contará al mismo lugar con servicio de barras a cargo de la asociación de hosteleros AHVAL.