La Guardia Civil ha detenido a los tres autores de una serie de delitos de robo con fuerza denunciados en dos viviendas y un bar de las localidades de Benigànim, Llutxent y la pedanía del Viso Balsa de Ves (Albacete). Se trata de tres hombres de 21, 26 y 37 años y de nacionalidades española, ucraniana y guatemalteca.

La investigación comenzó tras el robo de un vehículo en Quatretonda a mediados del pasado mes de junio. Más tarde, ese mismo vehículo fue localizado en la provincia de Albacete. Los agentes de la comandancia de Valencia requirieron la ayuda de la Benemérita de Casas Ibáñez (Albacete) y en cuestión de un mes se logró identificar y detener a los acusados.

La pareja de uno de los ladrones, de 30 años y nacionalidad española, también está siendo investigada por simulación de delito, al haber sido la persona que interpuso la denuncia por la sustracción del vehículo, con el único objetivo de desvincular a su pareja de los robos que habían tenido lugar en la provincia de Albacete. 

Durante la investigación se llevó a cabo el registro de la vivienda ubicada en Benigànim en la que residían dos de los detenidos, donde se recuperaron algunos de los efectos sustraídos en los diversos robos. El total del valor de los efectos recuperados asciende a 4 000 euros, entre los cuales se figuraban dos escopetas sustraídos en la vivienda de El Viso Balsa de Ves, así como elementos sustraídos del establecimiento hostelero de Llutxent (teclado de ordenador, consola, recaudación del establecimiento, bebidas, etc.)

La detención de los autores se produjo el 13 de julio en las localidades de Benigànim y Quatretonda. Se les acusa de tres robos con fuerza (2 en viviendas y 1 en establecimiento de hostelería). Fuentes de la investigación subrayan la importancia de la colaboración ciudadana en este caso, así como la coordinación entre los agentes de la Guardia Civil de Valencia y de Albacete, junto a la Policía Local de Benigànim.

Los hechos están siendo instruidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ontinyent.