Síguenos en redes sociales:

El colegio La Sènia de l'Alcúdia de Crespins ya genera su propia energía

El proyecto ha contado con una inversión de 50.000 euros, de los cuales el 60% ha sido subvencionado por la Generalitat

El colegio La Sènia de l'Alcúdia de Crespins ya genera su propia energía

El colegio público La Sénia de l'Alcúdia de Crespins ya genera de manera sostenible la energía que necesita el edificio gracias a la instalación en su techo de varios módulos solares fotovoltaicos. Se trata de las terceras placas solares que instala el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins en edificios municipales, puesto que la Casa de la Música y la Escuela de Adultos ya cuentan con ellas, dentro de la apuesta municipal por las energías renovables y el medio ambiente, según ha remarcado el regidor de Medio Ambiente, Jordi Caparrós.

Este tipo de instalación, que se denomina de autoconsumo, utiliza la electricidad generada por el consumo del punto donde se produce y la energía sobrante la inyecta en la red eléctrica, disminuyendo la cantidad de CO₂ que se expulsa a la atmósfera y convirtiendo el edificio en un punto eficiente. El proyecto ha contado con una inversión de 50.000 euros, de los cuales el 60% ha sido subvencionado por la Generalitat Valenciana dentro del Pla Reacciona.

Para Caparrós, estas actuaciones demuestran el compromiso de l'Alcúdia de Crespins "para reducir los efectos del cambio climático, avanzar en la transición energética y hacer de nuestro pueblo un lugar más sostenible". Además, Caparrós ha remarcado que con las placas instaladas en la escuela "nos permiten tener una escuela totalmente sostenible y verde. Conseguimos una escuela que potencia el uso de las energías renovables, y a la vez podemos transmitir estos valores de la sostenibilidad al alumnado de la escuela".

Asimismo, Caparrós ha subrayado que en estos momentos y a causa de la coyuntura económica mundial en que la electricidad está tan cara esta apuesta por las energías renovables "nos permite ahorrar y reducir la factura de la luz municipal".

El alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha subrayado por su parte que en el gobierno municipal "continuamos avanzando en la voluntad de hacer que el municipio sea más sostenible, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 que marca el Acuerdo para Una Ciudad Verde, impulsado por la Unión Europea".

Pulsa para ver más contenido para ti