L’Alcúdia de Crespins recibirá un total de 622.885 euros del Pla d’Inversions de la Diputació de València para el periodo 2022-2023, la “mayor inversión de la historia que llega a nuestra localidad y que mejorará las infraestructuras municipales y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del pueblo”, afirma el alcalde, Pepe Garrigós. El primer edil también ha señalado que con este plan, la Diputació “refuerza la apuesta por la autonomía municipal y la liquidez que necesitan los ayuntamientos para mejorar infraestructuras”.

Con la inversión provincial, el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins invertirá 212.000 euros en la adecuación del patio de butacas de la Casa de la Cultura. Otros 307.885 euros se destinarán a la adecuación y accesibilidad de calles. Además, 33.000 euros serán para la compra de cámaras de seguridad para instalarlas en el polígono industrial El Canari. Finalmente, se asignarán 70.000 euros para el cambio de iluminación en el polideportivo municipal: campo de fútbol, pabellón y pistas de tenis; y para el cambio de iluminación en varias calles: avenida Castilla, calle de l’Esgolador, urbanización Palleter y Adolfo Franco.

El alcalde explica que el nuevo plan “permitirá a nuestros técnicos visar los proyectos para agilizar la tramitación de las obras”. Garrigós ha mostrado su satisfacción porque “todas las obras se podrán hacer en esta legislatura”. Por su parte, el vicealcalde, Roberto Granero, destaca “el compromiso municipalista de la Diputació, así como la importancia de los proyectos presentados, que alcanzan distintas necesidades del municipio y que, seguro, supondrán un impulso en las instalaciones e infraestructuras municipales que revertirán en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.