Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de victorias de los equipos femeninos del Xàtiva Voleibol ante el CV Alicante 2000

Las chicas del juvenil vencen por 1-3 y las infantiles y cadetes superan a las alicantinas por 0-3

Uno de los equipos femeninos del CV Xàtiva que se impuso al Alicante 2000. Club Voleibol Xàtiva

Jornada provechosa para los equipos base femeninos del Club Voleibol Xàtiva, que se impusieron al CV Alicante 2000 la pasada jornada. El juvenil femenino de Primera Divisió Autonòmica se impuso al conjunto alicantino por 1-3, mientras que las infantiles y cadetes, de preferente, vencieron por 0-3.

El Xàtiva Voleibol juvenil se impuso a las alicantinas por 1-3 (25-19, 12-25, 11-25, 16-25), en un partido en el que las locales se llevaron el primer set, pero las setabenses remontaron y se llevaron el triunfo tras ganar los tres juegos siguientes. El Alicante 2000 se mostró más sólido en el primer set, pero las de Maria Laura Rodríguez se rehicieron en el segundo set, en el que desplegaron su juego, dominando en ataque y bloqueo, consiguiendo empatar el partido tras llevarse el parcial por 12-25. En el tercer set, la superioridad de las setabenses se evidenció desde los primeros compases, cerrando el juego con un contundente 11-25. El Alicante 2000 plantó batalla en el cuarto set, aunque las de Xàtiva no se amilanaron y siguieron desplegando su juego, llevándose el parcial y el partido. La próxima jornada, el juvneil femenino del CV Xàtiva recibirá al CV Gandia, en un encuentro que se disputará en el pabellón setabense este sábado, 1 de octubre, a las 16 horas.

El Dental Carralero Xàtiva infantil femenino, de Iniciación al Rendimiento Preferente, también salió victorioso de su encuentro ante el CV Alicante 2000 en la pista de las alicantinas, a las que superó por 0-3 (13-25, 14-25, 11-25), en un partido en el que las visitantes fueron superiores a su rival, tal como muestran los parciales de cada juego, aunque las locales también mostraron su buen juego. La próxima jornada para el cadete femenino será el próximo 15 de octubre, cuando recibirán al Gruas Pablo Fabraquer del Campello.

El mismo resultado, 0-3, cosechó el Dental Carralero Xàtiva cadete femenino ante el Alicante 2000, con parciales de 16-25, 8-25, 12-25, un encuentro dominado por las setabenses desde el primer set. El próximo partido de las cadetes también será el 15 de octubre, en el pabellón de Xàtiva, donde recibirán a La Nucia Deporte.

Promoción de jugadoras de la cantera

Por otra parte, el Club Voleibol Xàtiva ha anunciado que dos jugadoras de los equipos base se unirán a la plantilla del primer equipo femenino, el sénior de Superliga 2, esta temporada 2022-2023. Son Victoria Gómez, que llega al primer equipo desde el conjunto juvenil, y ocupará el puesto de líbero tras ganarse la confianza del entrenador durante la pretemporada. También se unirá al equipo de Superliga 2 la jugadora de categoría cadete Ainara Moll, que ha captado la atención del técnico Rafael Mora durante la pretemporada. Este año, Ainara tratará de ganar experiencia con su aportación al sénior femenino. Desde el CV Xàtiva remarcan que el ascenso de estas dos jugadoras de los equipos base al primer equipo es “una muestra palpable del ideario y la filosofía del club, de nutrir los equipos sénior de Superliga “ con jugadoras y jugadores de la cantera para el buen avance y la sostenibilidad deportiva del proyecto setabense”. 

Compartir el artículo

stats