La Unió Llauradora i Ramadera de la Vall d’Albaida celebra mañana, sábado 1 de octubre, su X Congreso Comarcal en la localidad de Beniatjar y discurrirá bajo el lema “Haciendo frente a los gigantes”. Acudirán unos 40 delegados procedentes de todas las localidades de la comarca.

El Congreso empezará a las 10 horas con la inauguración oficial. A las 10,15 h. se presentará el informe sindical, a las 10,30 h. la lectura de la ponencia de política agraria y las posibles enmiendas a presentar, así como los éxitos conseguidos por la organización.

A partir de las 12 h. se hará la elección de la Comisión Ejecutiva, responsable de sector, candidato a la comisión ejecutiva autonómica y candidato a la comisión de garantías estatutarias. A partir de las 13 horas se presentará la nueva comisión ejecutiva y se elegirá al secretario comarcal. A las 13,30 h. tendrá lugar el acto de conclusión. El X Congreso concluirá con una comida de hermandad. 

Este Congreso comarcal es previo al autonómico que se celebrará en València los próximos días 19 y 20 de noviembre.

Desde la entidad apuntan que los estatutos de la Unió marcan la realización de Congresos cada cuatro años "convirtiendo a la organización en democrática, participativa, plural e independiente". En el Congreso existe la oportunidad de hacer valer los derechos como personas asociadas y entre estas destaca la de poder elegir y ser elegido, decidir quién tiene que representar y defender los intereses, así como qué tipo de política agraria es la adecuada y el tipo de organización que se desea.