La I Mostra Gastronòmica de la Costera seguirá este sábado 22 y domingo 23 de octubre con cuatro rutas. El evento, que une el patrimonio cultural y artístico de la comarca con el gastronómico, se celebra en dos fines de semana, el primero tuvo lugar durante la festividad del 9 d’Octubre, y este fin de semana seguirá con cuatro rutas gastronómicas. El objetivo de estas rutas es enlazar los diferentes tipos de turismo presentes en la Costera y mostrar el patrimonio existente desde diferentes perspectivas, con el hilo conductor de la gastronomía y los productos de calidad de la comarca.

Las excursiones aprovecharán el trabajo que durante tres años ha desarrollado Turisme la Costera con rutas, guías y otras publicaciones, y serán la continuación de este esfuerzo, destacan desde la mancomunidad.

Las cuatro salidas, gratuitas, previstas para este fin de semana son un visita guiada a l’Horta de Xàtiva y el patrimonio gastronómico de la ciudad, que tendrá lugar el sábado. El mismo día será la visita guiada a Vallada y la Fira Gastronòmica. El domingo se repetirá la visita guiada a l’Horta de Xàtiva y se programa también la visita guiada “Els Íbers i la Cultura del Vi”, con visita a la Bastida de les Alcusses de Moixent y a la Font de la Figuera. Cada una de estas excursiones intenta reunir un elemento emblemático de la gastronomía como puede ser el ajo tierno de l’Horta de Xàtiva, el secano o los paisajes del vino con elementos importantes del patrimonio como los museos de Xàtiva y su patrimonio artístico, la Bastida de les Alcusses, les Ermites de Vallada o el museo etnológico de la Font de la Figuera. Además, las rutas se han concebido sin grandes dificultades para facilitar la participación.

Este fin de semana también continuará la oferta de menús con producto y especialidades locales en los restaurantes participantes en la ruta. En las redes sociales de la Mancomunitat de la Costera están las condiciones de inscripción y el programa detallado de cada ruta, así como la información de los restaurantes participantes en la Mostra y el producto que ofrecen.