A Antonio Carrillo Ibáñez se le perdió la pista el pasado 4 de agosto. El Centro Nacional de Desaparecidos activó una alerta sobre su búsqueda, complementada con una amplia descripción física en el que se le definía como varón de 49 años que había sido visto por última vez en el municipio de Campos, emplazado en el archipiélago balear.

Y el pasado 24 de octubre la alerta fue desactivada. Según relata su madre, Pilar, abandonó las instalaciones de la ONG Proyecto Hombre en Campos para entrar en el programa en Ibiza sin avisar a sus conocidos. "No se lo comentó a nadie, la verdad es que me ponía en lo peor. Se fue de Campos y se le perdió la pista", ha explicado en declaraciones a Levante-EMV. Sin embargo, Antonio ha tenido que volver recientemente a Palma de Mallorca para declarar en un juicio que tenía pendiente. Su presencia e identificación en los juzgados permitió desactivar la alerta ampliamente difundida por la entidad SOS Desaparecidos.

Nacido en Xàtiva el 8 de septiembre de 1972, Antonio se fue con su familia a las Baleares por motivos laborales. Pasó gran parte de su niñez y su adolescencia en la capital de la Costera. La familia aún mantiene conocidos en Xàtiva. Muchos de sus excompañeros de colegio aún recuerdan sus cualidades jugando a fútbol. "Todos mis hijos nacieron en Xàtiva, guardamos muchos recuerdos de la ciudad", ha apuntado Pilar Ibáñez.

Tras declarar en el juicio que tenía pendiente, su familia apunta que ahora Antonio se ha trasladado a Barcelona, donde también participa en el programa de la asociación Proyecto Hombre.