La Fira de Ontinyent contará este año con un espacio familiar de actividades y juegos infantiles gratuitos para niños y niñas de todas las edades, ubicado junto a OntiFira. Se trata de una iniciativa incluida al plan “Corresponsables”, puesto en marcha por las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, y subvencionada por la Generalitat y el Ministerio de Igualdad.

La regidora de Igualdad, Natàlia Enguix, explicaba que “Corresponsables viene a completar los programas que ya se llevan a cabo en materia de igualdad y bienestar social. Con las acciones de este plan queremos ayudar a las familia a conciliar la vida familiar, laboral y personal con recursos para atender a las niñas y niños, que seguro encontrarán en este espacio un lugar dónde además de divertirse van a poder estimular y desarrollar diferentes habilidades”.

El espacio Familiar “La Fira” contará con tres áreas diferenciadas: una zona con juegos para niños y niñas de 0 a 3 años; otra de talleres a partir de 2 años; y una tercera de juegos gigantes para todas las edades. En la zona para los más pequeños y pequeñas se contará con una carpa con 15 plafones y juegos que estimulan diferentes sentidos como el tacto, el oído o la vista, abriendo y cerrando cremalleras botones, velcros; poniendo y quitando pelotas de diferentes tamaño; o jugando con construcciones, mecedoras o peluches gigantes.

La zona de talleres, denominada “espacio de arte” contará con una estructura de toldos contravientos donde se aprovechará material reutilizado para llevar a cabo talleres de cuadros con arenas de colores, llaveros hechos con botones, trompetas hechas con cintas voladoras hechas con recortes. Finalmente, la zona de juegos para todas las edades contará con atractivos como un cuatro en raya de 1 metro de altura; uno “quien se quién” de 2 metros de longitud; o un juego del ganso gigante, entre otros. Todas las propuestas estarán dinamizadas por monitores titulados, serán gratuitas y estarán accesibles de sábado 19 a lunes 21 de noviembre en horario de 10:30 a 13:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.