El Club Atletisme Xàtiva (CAX) Orientació participará este fin de semana en Cehegín (Murcia) en las pruebas 14 y 15 de la Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana (LACV), que también serán puntuables para la Lliga Sud-Est (LSE). Del club setabense, Paco Benito y Pepe Prats disputarán las dos pruebas, mientras que el domingo se unirán Paco Aragón, Neus Carboneras y Domi Fraile.

El CAX Orientació ocupa la octava plaza de la LACV, con 3.871 puntos, destacando en la clasificación individual el tercer puesto de Domi Fraile en F-21B y el tercero de Paco Aragón en M-45. En la LSE, el CAX ocupa el puesto 25, con 1.371 puntos.

Por otra parte, el club de Xàtiva organiza la Lliga Escolar Local de l’Esport d’Orientació 2022-2023, con el objetivo de promocionar el deporte de orientación entre los más jóvenes. Esta liga local, reconocida por la Federació de l’Esport d’Orientació de la Comunitat Valenciana (Fedocv), constará de cuatro pruebas en diferentes localizaciones de Xàtiva. La primera de ella se disputará el próximo 3 de diciembre, en el CEIP Gozalbes Vera y el Jardí de la Pau, a partir de las 10 horas. Podrán participar niños y niñas de las categorías de los Jocs Esportius de la CV, desde prebenjamines hasta juveniles. La inscripción es gratuita.