La Assemblea Feminista Magranes y el CIPFP La Costera han denunciado públicamente las violencias machistas que sufren las mujeres cada día con la performance “Juntes fem caure la por”, representada por la asamblea feminista local y el alumnado del primer curso de animación sociocultural y turística, con motivo del Dia Internacional contra las Violencias Machistas.

La propuesta artística muestra los mensajes de terror sexual que generan alarma y pánico con los que han crecido las mujeres y que condicionan la manera de vivir y disfrutar libremente del espacio público, la calle, las zonas de ocio, del trabajo y de la sexualidad. Señalan que “se nos responsabiliza de nuestros propios miedos y de las agresiones que sufrimos, y dejan en un segundo plano a los agresores y la corresponsabilidad social de las violencias machistas que sufrimos las mujeres”. Plantean la necesidad de la autodefensa feminista para hacer frente a las violencias estructurales “organizándonos, acompañándonos, creando redes de apoyo mutuo y comunidad. Y no olvidando que el feminismo va más alla de las violencias, que es una enmienda a la totalidad a un sistema explotador, jerarquizado e injusto”, afirmaron.

La acción se replicó en diversos puntos de la ciudad: en el CIP La Costera al mediodía, en el Mercat de Xàtiva a las 11 horas y por la tarde en la manifestación convocada con motivo del 25 de noviembre.

La Assemblea Feminista Magranes también se ha sumado a esta manifestación convocada en Xàtiva con motivo del Dia Internacional contra las Violencias Machistas. Este año han denunciado el terror sexual y han llamado a la autodefensa feminista, en la misma línea que la acción desarrollada con el lema “Juntes fem caure la por!”.