Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent gana al Sueca y el Benigànim empata en Muro

L'Olleria se lleva el derbi frente al Deportivo y el Canals cae goleado en el campo del Tavernes de la Valldigna

El Ontinyent 1931 celebrando uno de los goles. Ontinyent 1931 CF

El Ontinyent 1931 sigue intratable en la liga y sin conceder ninguna concesión. La pasada jornada se imponía al Sueca por 2-1, con goles de Pau Sanchis y Casti, una victoria con la que suma una jornada más como líder del grupo. Los de Roberto Bas mantienen una distancia de siete puntos con el segundo, l'Olleria, que tampoco quiere descolgarse y el pasado domingo se llevaba el derbi comarcal frente al CD SB Ontinyent, al que vencía por 3-1, en un partido en el que el Deportivo se quedó con diez mediada la primera parte y los locales aprovecharon la ventaja numérica para anotar tres goles. Alejandro Tormo, Raul Mollá y Yeray Pastor firmaron los tantos del equipo vidriero, mientras que el Deportivo recortó distancias en los últimos minutos con un tanto de Alberto Cambra.

El Canals sufrió una derrota en el campo del Tavernes de la Valldigna, que se impuso por 4-1, en un partido en el que Carlos avanzó al Canals, pero los locales remontaron y golearon a los canalenses.

El Benigànim, por su parte, logró un punto en el Camp de la Llometa del Muro d'Alcoi. Ambos conjuntos integrados por jugadores muy jóvenes y con ambos entrenadores naturales de Xàtiva. El partido fue de máxima igualdad, como así reflejaba el electrónico al término de los noventa minutos (1-1).

En la primera parte el Muro quiso hacer valer su condición de local y saltó con gran intensidad al terreno de juego. El Benigànim se aproximaba a los dominios del portero, Alfonso Martínez, pero sin generar situaciones claras de peligro. El Muro estaba siendo un poco mejor en el primer periodo por esa intensidad que estaba imprimiendo en su juego. En el minuto 28, Aitor Coronado cazó el rechace de un córner que mandó al fondo de la portería para poner a los suyos por delante en el marcador. Prácticamente la única opción que se puede contabilizar sirvió para mandar el partido camino de los vestuarios con la ligera ventaja de los de Marcos Camacho en el marcador.

José Luis Vidal, no estaba contento con lo que estaba viendo y efectuó las primeras sustituciones y modificaciones tácticas. Unos cambios que surtieron efecto inmediato, en el minuto 54, Dylan dibujó una buena jugada por banda izquierda para efectuar un lanzamiento cruzado y restablecer la igualdad en el marcador (1-1). Tras el empate, el conjunto rojiblanco disfrutó de una nueva ocasión manifiesta de gol con un mano a mano con el portero que consiguió evitar el segundo gol del equipo ganxut. A la contra, el Muro también tuvo su ocasión para volver adelantarse, pero lo evitó el travesaño. La intensidad del encuentro se vio reflejada en las cartulinas rojas, el Benigànim se quedó con un hombre menos en el minuto 65 y el Muro en el 85.

Igualdad máxima en un partido en el que la primera parte fue para el Muro y el segundo tiempo para el conjunto de la Vall d'Albaida. Con el punto sumado, el Benigànim prácticamente no ve alterada su situación en la tabla clasificatoria y se encuentra bien situado por la lucha por la octava posición.

Compartir el artículo

stats