El entrenador de Xàtiva Carlos Geraldo ha escalado hasta la tercera división RFEF con el Elche B. El setabense acompaña a Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, en el banquillo del Ilicitano tras la destitución de Alberto Gallego, por los últimos malos resultados del conjunto franjiverde. Geraldo, que estaba dirigiendo al Juvenil A de División de Honor, se une al equipo técnico de Nino para reconducir la situación del filial.

Nino, una de las grandes leyendas del Elche CV, máximo goleador histórico y el jugador que más veces ha vestido la camiseta franjiverde, afronta ahora otro reto y se hace cargo, como primer entrenador, del filial franjiverde. El club destituyó la semana pasada a Alberto Gallego y a su ayudante Dani Llácer como técnicos del Ilicitano, después de los últimos malos resultados, con solo tres puntos sumados en los últimos cinco encuentros. El filial ocupa la décimo tercera posición en el Grupo VI de Tercera RFEF, con 11 puntos, aunque tiene a cinco puntos la quinta plaza, que es la primera que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF, que es el objetivo de esta temporada.

La leyenda franjiverde, que ya dispone de carné de entrenador nacional, se pone al cargo del Ilicitano y contará con la ayuda de Carlos Geraldo, el técnico de Xàtiva, que hasta ahora estaba dirigiendo al Juvenil A de División de Honor. Alberto Gallego y Dani Llácer han durado solo 14 partidos en el fútbol base del Elche. Llegaron este pasado verano, tras lograr dos ascenso consecutivos con el Ibiza y el Recreativo de Huelva. Incluso, el técnico catalán se hizo cargo del primer equipo, tras la destitución de Francisco, y, junto a Nino, entrenó durante una semana a la primera plantilla y estuvo en el banquillo en encuentro de la jornada 8 frente al Mallorca (1-1) hasta la llegada de Jorge Almirón.

Después de su retirada hace tres temporadas, Nino entró a formar parte del fútbol base del Elche hace dos campañas como segundo entrenador del Ilicitano, como ayudante de René Martínez. Todavía no tenía el título nacional, pero en el club siempre lo han considerado como un técnico de futuro. Esta campaña, a pesar de obtener ya el título, se optó porque estuvieron junto a Alberto Gallego, para poder aportar su experiencia y sus conocimientos y ayudar en el objetivo de lograr el ascenso a Segunda RFEF. Los resultados del Ilicitano no han sido los esperados. Gallego ha sido destituido y, ahora, la leyenda franjiverde comienza su camino en solitario en los banquillos, aunque contará con la ayuda de Carlos Geraldo, que también ha demostrado su valía en la cantera del Elche. La temporada pasada logró con el Juvenil B el primer puesto en Liga Nacional y se hizo cargo del Juvenil A, consiguiendo la permanencia en División de Honor. La dupla Nino-Carlos será la encargada de intentar reconducir el camino del filial.