El Fons Valencià per la Solidaritat ha preparado una amplia programación para conmemorar el 30 aniversario de la entidad, con la voluntad de visibilizar y hacer valer la importante tarea que desarrolla, gracisa al apoyo de los ayuntamientos y las mancomunidades de la Comunitat Valenciana que la conforman. Las diferentes actividades planificadas se llevarán a cabo entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, siendo esta la etapa constituyente de la entidad durante los años 1992 y 1993. En cuanto a las actividades, el Fons municipalista por la solidaridad ha presentado en Castelló de Rugat el documental "Des del cor del Fons. El batec de tot un poble" elaborado junto a Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social y mediante el cual se muestra el trabajo del Fons —tanto en los países del sur como en la Comunitat Valenciana— y la importancia de una solidaridad fuerte desde el ámbito local. Este documental será proyectado en diferentes municipios socios del Fons durante el periodo conmemorativo.

Además, y junto con la Universitat de València, se ha llevado a cabo un estudio de investigación con el cual se expondrá la evolución del municipalismo valenciano solidario y su incidencia. Así mismo, durante el periodo de actividades por el aniversario del Fons se desarrollarán diferentes actos institucionales territorializados.

El Fons también ha querido contar con una imagen gráfica propia para la efeméride, siendo el autor de esta el artista setabense Alfredo Pardo.